martes, 11 de octubre de 2011

LA HISTORIA QUE NADIE QUIERE AUSPICIAR Y SUS EXCEPCIONES.-

Como le dije a alguien esta historia no es muy comercial, porque es una historia que trata sobre:
a.    Trabajadores
b.    Negros
c.    Extranjeros
d.   Protestantes
Pero la historia de los jamaiquinos del Ferrocarril de Eloy Alfaro, es una historia única en su género, llena de coraje, de vitalidad, pese a las humillaciones, vejámenes, muertes que sufrieron estos anglocaribeños, la historia de este país y la sociedad limitada en que vivimos, quizás no le hará justicia, pero los que descendemos de ellos tenemos la obligación de hacerlo, porque hoy se habla cosas bonitas del ferrocarril, pero esta historia ha estado relegada y no considerada. En mi afán de poder tener un auspicio con el único fin de poder movilizarnos, tener los implementos necesarios, financiación de pasajes, estadía, viáticos, para mis colaboradores, Etc. Y los mismos fueron una gastadera de papel y tinta, porque ninguno de estos se digno en contestarme cito a los siguientes:
a.    Claro ( Porta)
b.   Movistar
c.    Gobierno Provincial ( H. Consejo Provincial del Guayas)
d.   Cartimex
e.    Industrial Molinera
f.     Gobierno Nacional
g.    Ministerio de Patrimonio Cultural
h.   Ministerio de Cultura
i.     Municipio de Duran
j.     Banco del Pichincha
k.   Mi Comisariato
l.     Unilever
m.  Toni

Todos estos en conjunto e individualmente han sido las compañías a las que he visitado y las mismas me han ignorado.
En el caso del Gobierno Provincial, donde me comunique con la Sra. Luzmila Nicolaide, me hizo tontear. Solamente leía por la prensa que apoyaban a un artista esmeraldeño, y en otra ocasión a organizaciones de GBLT. Me quede pasmado. Por último creo que el propio Prefecto Jairala, ni siquiera le llego la comunicación, ó en su defecto dijo por excusarse, ya que la comunicación nunca le llegó.
En el Caso del Gobierno Nacional, fue más patético, lo lógico es que no quiera oír nada que diga la verdad del FERROCARRIL. Sus supuestos ministerios, “Guardianes de conservar la memoria histórica de los pueblos”, ni bola que me pararon, digo para que sirven entes así tan solo, para darles de comer a algunos sin tener los méritos del caso, porque solo escuchan lo que les conviene. Por último me mandaron a tontear en el portal de compras del Ferrocarril, puedes creer tamaña estupidez.Y después no se llenen la boca diciendo que celebran a los Afrodescendientes, cuando lo único que hacen es dar limosnas a aquellos que han perdido su dignidad como tales y hoy por hoy son esclavos de esta forma miserable de hacer política. 
Municipio de Duran .- 2 veces envié al Alcalde Dalton Nárvaez, el Proyecto por escrito y nada…
Con el resto, hablo de Unilever, Mi Comisariato, Claro, Movistar, Industrial Molinera, Cartimex, Gobierno Nacional: Ministerios de Patrimonio C. De Cultura, Toni, Banco del Pichincha,  Gobierno Provincial ni siquiera se dignaron en contestarme, así son las instituciones públicas y privadas en este país.
 Con la excepción de:
La Universidad Laica “VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL”, en la persona de su Rectora, la Dra. Msc. Elsa Alarcón Soto, y al Alcalde de Santiago de Guayaquil, Excelentísimo Señor Abogado Jaime Nebot Saadi y al Arq. Melvin Hoyos, baluartes no solo de la regeneración y el amor propio a la ciudad, del conocimiento de su historia, sino del haber devuelto al guayaquileño el interés por la cultura. De todo corazón a estas dos instituciones mil gracias y que Dios los siga Bendiciendo y multiplicando sus favores en todo lo que realizan, para bien de la Educación y Cultura de este país.

Ab. Eleodoro portocarrero Clark IV


No hay comentarios:

Publicar un comentario