jueves, 30 de septiembre de 2021

DR. FELIPE SANTIAGO CLARK BOLAÑOS: FELIZ CUMPLEAÑOS 2021. 30 DE SEPTIEMBRE

 

DR. FELIPE SANTIAGO II CLARK BOLAÑOS: FELIZ CUMPLEAÑOS 2021

Guayaquil 30 de septiembre del 2021

Llegue tarde a la cita, pero como un periodista encubierto viajo a Chile 406, frente al añejo Parque Seminario, en el centro de la Ciudad de Guayaquil, alcance la predicación en su parte medular, pero ojo, observacion de lo que no se debe de hacer. Prendo mi grabadora mental, trato de colarme al asiento mas cercano en aquella sala amplia donde el Pastor expone la Palabra de Dios.

Lo primero que escucho es…

Estamos predestinados para el cielo, uno de los pensamientos del día del pastor, que ministra a su congregación en uno de los salones del piso 4to del Unihotel en la Ciudad de Guayaquil. Su jocosidad, su fuego y su narración oral allí están, mejorados y con mas experiencia que el día de ayer.

Se respeta el aforo, por causa del COVID19, las medidas de Bioseguridad, el distanciamiento social esta presente y los asistentes en este día llegaron a la 3 era reunión de la jornada de este domingo 26 de septiembre del 2021. Quien predica es mi tío materno, el DR. FELIPE CLARK, APÓSTOL DEL ECUADOR, con una palabra siempre renovada, su base está direccionada al poder del amor, aquella práctica que dejamos a un lado en el diario vivir, incluso los cristianos profesantes.

De toda la palabra del Señor expuesta en ese día, hay perlas cultivadas, tomo nota con el teléfono y transcribo lo dicho oralmente:

"Hoy más que nunca que vivimos está ola de Sicariatos y más, la maldad existente se puede vencer  en el ECUADOR y  eso es con el amor..." La palabra que expone alumbra los hechos actuales y con autoridad manifiesta declara cuál es el remedio a esta situación que pasamos en nuestro país. Cada narración, interpretación y cita nos hace trasladarnos a ese momento exacto, me gustó esta anécdota de los Antiguos cristianos en el Imperio Romano:

"Era costumbre llevar al circo romano a aquellos destinados a morir despedazos por los leones, la gente jubilosa coreaba y se ponía de pie y aplaudía cuando aquellos grandes felinos terminaban con sus víctimas, pero cuando entro a la arena un séquito de cristianos a ponerse en medio de esa arena, terminando  descuartizados, el público en lugar de reírse terminaron llorando... Hasta el emperador...Se conmovía en sus entrañas reconociendo algo especial en estos que se decían cristianos. Bueno anécdotas como estás nos hacen ir al momento justo de la escena, un lienzo que toma diversos colores y de pronto puedes ser llevado a ser parte de ese cuadro...Un don que pocos tienen, el don de la Palabra+ la unción+ la experiencia significan que Dios está allí presente.

Otra de las frases que me llevo en el corazón es:

"Tu no sabes la profundidad y la fuerza del amor hasta que lo experimentas..."

Con eso mis antenitas de Vinyl se mueven al 100X1...

Y escucho al Dr. Felipe Clark, lanzar otro jonrón, en esta palabra, que te recuerda que eres papá y que habla de algo más allá de un amor fraternal, cita que se la dijo su pastor Eusebio Montoya:

"Los padres siempre amamos a nuestros hijos, no importa las Circunstancias..."

Se acerca de manera sigilosa al pulpito, Abre la palabra y lee en la Palabra de Dios el Salmo 133...

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es

Habitar los hermanos juntos en armonía!

2Es como el buen óleo sobre la cabeza…Allí envía Jehová Bendición y Vida Eterna... La invitación del salmista a vivir juntos y en armonía...

Arenga, a los hermanos presentes: Vivamos en amor respiremos amor…Cava allí un hoyo mental y nos invita a reflexionar, a estacionarnos, a parar, nos invita a meditar, las alusiones que se dan en la exposición escritural no son de un libro que leyó, o que se lo prestaron o cuya frase escucho o leyó, es la vida misma, es la experiencia que se Vuelve tinta.

Vivamos en Amor, el mejor remedio, Para que vivamos en paz.

Hoy es el cumpleaños del Dr. Felipe Clark, en su cumpleaños 🎂, predica,  si mejor que antes, con más soltura y con más cancha. Sigue fluyendo en el Espíritu y dice: "TENEMOS LA PALABRA, TENEMOS LA ORACIÓN, Y TENEMOS EL AMOR"...

Termino, esto es muy personal pero vale la pena recordarlo, pues yo conocí a mi tío el Dr. Felipe Clark, a una edad de 11 años y lo conocí por FOTO, me presentaron al ultimo hijo de mi abuelita de esa forma.

Mi tío se había marchado a Venezuela a buscar mejores días, ni siquiera personalmente lo había visto, solo se que mi abuela Angela de Clark me dijo un día que ese que estaba en el retrato de el rincón familiar de las fotos de los Clark, en la Casa de Los Clark en la 9na,  era mi tío Felipe que en ese tiempo vivía en Venezuela, llena por esos días de abundancia, de trabajo, de dinero y de una prosperidad como nunca la había tenido nacion en Sudamérica y en Latinoamérica en general.

De allí que cosas no compartimos con mi tío, Felipe Clark, mi tía Martha de Clark, mis primas Martha Loida, Kimberly Esther, Hellen Bonita, Amy Sally y Kadmy Dee me  lo prestaron muchas veces, recordare por siempre las vacaciones a la costa donde mi tío Felipe Clark había sido pastor de una iglesia Cuadrangular en  la Libertad. Yo era el intruso invitado, pero muy bien tratado por la Familia Clark-Durango en las vacaciones a Playas. En los viajes itinerantes como evangelista, recorrimos Milagro, Naranjito, Playas, Salinas, La Libertad, Etc. Iglesias a nivel de Guayaquil, infinidad, yo era el muchacho de compañía de mi tío y encargado de la Publicidad de los cassettes de él. Siempre recordaré a mi tío, trabajador, esforzado, aquel hombre que nunca se detuvo para mantener a su familia, aquel que no se daba por vencido, si señores ese era y es mi tío.

El resto es parte de la Historia, mas airosa, mas refulgente y mas concentrada, pues Dios lo levanto como punta de lanza, como Apóstol de este Ecuador y con una voz de autoridad, pero También de perdón, de amor y de bendición para todas las generaciones que le han escuchado, a través de la Tv, de la Radio, del Internet.

Hoy que es su cumpleaños queremos queremos dejar esto para la posteridad y saber que tenemos al Dr. Felipe Clark para mas años, con una Palabra PROFUNDA, SERENA, SESUDA Y SABIA, por decir También profética:

Los mejores días no son los que pasaron son los que vendrán....

FELIZ DIA DR. FELIPE SANTIAGO CLARK II. FELIZ CUMPLEAÑOS.

Guayaquil, Ecuador, Jueves 30 de septiembre del 2021

AB. ELEODORO ESTEBAN PORTOCARRERO CLARK

El Dr. Felipe Santiago II Clark Bolaños, en la exposición de la Palabra de Dios, los días Domingos, en la Iglesia Cristiana Familia Renacer, Iglesia que fundo con la pastora Martha de Clark y sus hijas, 4to piso en el Unihotel de la Ciudad de Guayaquil. Un mensaje lleno de poder y autoridad que te va a bendecir hasta los tuétanos. EEPC IV Gye. 30.09.2021


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario